TRAMITES PARA JUBILACIÓN


PENSIÓN POR JUBILACIÓN|, EDAD Y AÑOS DE SERVICIO, EDAD AVANZADA Y FALLECIMIENTO


Permiso Prejubilatorio:

El trámite se realiza 15 días hábiles antes de la fecha a solicitar en la secretaria de jubilaciones y pensiones del SMSEM.
1.      Solicitud
2.      Copia de acta de nacimiento
3.      Copia de la solicitud de pensión
4.      Copia de último talón de pago

  •  Entregar una copia (con sello del SMSEM) a su autoridad inmediata, para que a partir de la fecha en que se solicite su permiso ya no se presenta a laborar.
  • Ir por el oficio de autorización del permiso prejubilatorio al departamento del nivel que le corresponde de 1 a 2 días hábiles antes de iniciar el permiso.
  •  Si es de nivel superior, acudir al departamento de normales, en Villada no. 112, Toluca Mexico.
  • Si es supervisor, auxiliar de supervisión o departamento regional, coordinador de área o trabaja en administración central; en la delegación administrativa, plaza Toluca, primer piso.
  • En caso de no obtener dictamen de ISSEMYM o aún obteniéndolo decida continuar laborando, hacer reincorporación antes de que termine su prejubilatorio, en la secretaria de jubilaciones y pensiones del SMSEM.

  
Secretaria De Jubilaciones Y Pensiones SMSEM
(01 722) 2 77 29 25 directo
(01722) 21 22 500, 2122528, 21 22 507 ext. 132


CERTIFICACION POR AÑOS DE SERVICIO DEL ORGANO SUPERIOR DE FISCALIZACION DEL ESTADO DE MEXICO (GLOSA)


Por primera vez:

1.      Presentar talones de pago originales por cada año de servicio (estos se le regresan).
2.      Presentar el original y anexar fotocopia de la siguiente documentación:
a.       Hoja de servicio expedida por el área de escalafón de la secretaria de educación.
b.      Nombramientos
c.       Alta ante el ISSEMYM (hoja rosa)
d.      Ultimo talon de pago de sueldo
e.       Acta de nacimiento
f.       Credencial de elector

 Por actualizacion:

  1. Última constancia por años de servicio
  2. Talones de pago de sueldo originales a partir de la última fecha de la constancia que le fue expedida
  3. Fotocopia del ultimo talón de pago
  4. Credencial de elector

Por defunción además de los requisitos anteriores anexar:

  1. Formato de trámite por defunción, dirigido al auditor superior por el familiar que tramita la misma, el cual es proporcionado en esta dependencia.
  2. Fotocopia del acta de defunción
  3. Fotocopia del documento que acredite el parentesco del finado con quien tramita la constancia (acta de matrimonio y/o acta de nacimiento y otro documento oficial de la persona que se encuentre legalmente facultada para hacerlo)
  4. Credencial de elector


PLAZOS PARA LA ENTREGA DE CONSTANCIAS 

Expedición por primera vez    :           20 días hábiles
Actualización                          :           10 días hábiles


Renuncia

  1. Solicitud
  2. Copia de dictamen ISSEMYM.
  3. Copia de último talón de pago
  4. Copia de acta de nacimiento
  5. Ir por el oficio de autorización de renuncia en 10 días hábiles al departamento del nivel correspondiente.
  6. Si trabajas en el nivel superior, acudir al edificio plaza Toluca, planta baja, en la dirección general de educación media superior.
  7. Si trabajas en el nivel superior, acudir al departamento regional, coordinador de área o trabaja en administración central; en la delegación administrativa.
  8. Entregar copia al director o supervisor para que a partir de la fecha de renuncia ya no te presentes a laborar.
  9. Después de la fecha de renuncia se suspenderá tu pago aproximadamente 3 o 4 quincenas; solicita en la secretaria de jubilaciones y pensiones el instructivo de procedimientos después de renunciar.
  10. El servidor público que cause baja, tiene derecho a percibir un finiquito consistente en:

a.       Su sueldo hasta el último día laborado
b.      La parte proporcional de la prima vacacional
c.       La parte proporcional de aguinaldo
d.      La parte proporcional de gratificación especial
e.       La parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas correspondientes a los meses que trabajo en el semestre respectivo. (delegación administrativa ISSEMYM correspondiente)

 DOCUMENTOS PARA SOLICITAR PENSIÓN


  1. Copia certificada del acta de nacimiento actualizada a 6 meses
  2. Comprobantes de sueldo:
    • 6 meses para la ley 94 (dos años en la misma plaza)
    • 8 meses para la ley 2002 (3 años en la misma plaza)
    • 3 años para horas clase en todos los niveles
  3. Copia de la curp
  4. Copia de la credencial de issemym
  5. Historial laboral (llevar datos y se proporciona el formato en el smsem) u hoja de servicio de escalafón
  6. Recibo de pago de aportaciones (si es el caso)
  7. Fotocopiar toda la documentación a entregar
  8. Rubricar al reverso con nombre y firma toda la documentación a entregar.


Secretaria De Jubilaciones Y Pensiones
smsem_pensiones@hotmail.com
pensiones_smsem@yahoo.com
(01 722) 2 77 29 25 directo
(01722) 21 22 500, 2122528, 21 22 507 ext.

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